unoreciclaje.com
Facebook Twitter Youtube
TGMM
+34 971 020 031

Técnicas de Gestión y Maquinaria Medioambiental
Distribuidor para España y América Latina
Venta, alquiler financiación de maquinaria nueva y usada, proyectos llave en mano
plantas de reciclaje

Proyectos de Reciclaje

Nuestra empresa lleva más de 20 años creando proyectos de reciclaje para clientes de toda España y America Latina.
Creamos plantas de reciclaje completas para todo tipo de materiales, algunos ejemplos son las plantas para RCD, plantas de biomasa, plantas de reciclaje para madera y otros.
Gracias a la gran disposición de todo tipo de maquinaria como trituradoras, astilladoras, cribadoras, etc. podemos diseñar estos proyectos con las necesidades de nuestros clientes.
Realizamos los estudios y diseños en nuestras oficinas o directamente desde nuestros proveedores.


PLANTA DE RECICLAJE PARA P.A.E.S. y R.A.E.E.S. Bomatic


VIDEO DEMOSTRATIVO

Como se puede apreciar en el video, la planta está compuesta principalmente por una línea de trituración con separación magnética e inductiva y triaje y complementada con una Línea para la separación densimétrica
Realizamos proyectos personalizados para cada uno de nuestros clientes, solicitenos más información en el apartado contacto




Descripción de la planta P.A.E.S.


:: PREMISAS Y OBJETIVOS


Espacio nave tratamiento: 500 m2 aproximadamente
Altura máxima de la nave: 5,3 m aproximadamente
Material: P.A.E.S
Caudal estimado: Hasta 4 t/h según material
Granulometría: Aprox. 30 mm.
Densidad estimada: 0,4 t/m3

Se desea ofrecer una solución versátil e independiente. Por ello consideramos DOS líneas independientes, Trituración-Separación como línea básica y Densimetría como segunda línea.
Se desea ofrecer un trabajo lineal de forma que de manera natural el material pase de un equipo a otro lo que favorece el trabajo, el rendimiento y la eficacia del proceso.
Se ha considerado también que cada línea (Trituración-Separación y Densimetría) dispongan su propio cuadro de control y gobierno para obtener una total independencia, versatilidad y eficiencia de la instalación.
Complementando a lo todo lo anterior y dada la distribución de la nave, el espacio disponible, las dimensiones y proporciones, su altura, situación de puertas y salidas de ventilación, etc., en definitiva sus características propias, se desea que la salida necesaria de aire se unifique a un único punto de salida al exterior.

:: LINEA TRITURACION

Para la línea de Trituración-Separación, que incluye la Trituración y la Separación Magnética e Inductiva, se ha considerado una línea con todos los elementos montados trabajando en línea, a excepción del equipo Alimentador al Molino Triturador.
Para está línea también se ha considerado la posible futura ampliación con un equipo Pretriturador previo al Molino Triturador.
El espacio disponible en la nave incluye una antigua zona de muelle de carga de camión. Los equipos se integran dentro de ese espacio, completándolo totalmente. En concreto los equipos de Trituración y Molienda se integran dentro del muelle de carga. Los equipos de Separación y la zona de Triaje estarán fuera del muelle de carga y llegarán hasta la pared final del área delimitada.

1. TOLVA-ALIMENTADOR VIBRANTE

Alimentador Primario Vibrante para descarga con pala.
Longitud: 4000 mm

2. CINTA ALIMENTACION MOLINO TRITURADOR

Cinta de 5500 mm de longitud y 600 mm de ancho útil. Dispone de una mayor longitud en previsión a poder instalar un equipo Pretriturador previo al Molino Triturador.

3. TRITURADOR BOMATIC ROTACREX R1200

Triturador Vertical para trituración de materiales tipo RAEES o similares en tamaño máximo 500 x 500 mm. Como Residuos y materiales electrónicos, ordenadores, secadores, aspiradores, teléfonos móviles ,impresoras , bobinas eléctricas, contadores, etc. con un tamaño máx. de 500 x 500mm.
Materiales no admitidos en el Triturador: Motores eléctricos mayores 1,5kW,piezas de hierro macizas con peso mayor de 1kg,materiales explosivos como aerosoles,sprays de pintura o similares,baterias,lavadoras, neveras .Los toners y las bolsas de polvo de los aspiradores deben de ser retirados antes de introduci en el triturador.
Producción:Dependiendo del tipo de material de entrada y la apertura de salida seleccionada entre 2-4 Tn/h Salida del material:dependiendo del tiempo de retención y apertura entre 200mm y 30mm


- Material de salida.
La cámara de impacto dispone de una apertura en la parte baja que es controlada por un sistema de apertura hidráulico. La medida de salida del material depende del grado de apertura de la misma, cuanto más cerrado más tiempo está el material en el interior y más pequeño sale.

- Soporte.
Fabricado en robusto acero y preparado para cinta de salida o sinfín. La base del soporte dispone de elementos anti vibración.

- Panel de control eléctrico.
Armario eléctrico con completo sistema de interruptores, relés, fusibles y controlados por Siemens

3.1 TORNILLO SIN-FIN SALIDA DEL MOLINO TRITURADOR

Longitud canal: aprox. 3.000 mm
Tipo canal: U-canal

4. CINTA SALIDA DEL MOLINO TRITURADOR

Cinta de 5000 mm de longitud y 800 mm de ancho útil.

5. SEPARADOR OVERBAND

Equipo Overband Magnético Permanente instalado sobre la Cinta de Salida del Molino para la separación de los metales férricos de mayor tamaño.

6. ALIMENTADOR VIBRANTE A CINTA TRIAJE

Alimentador Vibrante que permite distribuir el material desde el ancho de la Cinta de Salida del Molino hasta el ancho de la Cinta de Triaje.

7. CINTA TRIAJE

Cinta de 2500 mm de longitud y 1.400 mm de ancho útil. Permite el trabajo de personal a cada lado de la misma para efectuar la separación manual de elementos a seleccionar.

8. ALIMENTADOR VIBRANTE A TAMBOR MAGNETICO

Alimentador Vibrante que permite distribuir el material desde la Cinta de Triaje al Tambor Magnético. Dispone de pico en acero Inoxidable para trabajar bajo influencia de campos magnéticos

9. TAMBOR MAGNETICO

Tambor Magnético realizado con imanes de Neodimio para la captación y separación de los metales férricos incluso los de pequeño tamaño. Además el importante campo magnético.
Ofrece un elemento adicional de seguridad al Separador Inductor

10. SEPARADOR INDUCTOR

Separador de Inducción para la separación del metal no-férrico.

:: LINEA DENSIMETRICA

Para una correcta separación densimétrica es necesario el igualar los tamaños de los materiales. Es por ello la incorporación de una criba en la línea. Esta línea se considera instalada dentro del recinto y en la pared paralela a la Línea de Trituración anteriormente indicada.
Línea compuesta por los elementos descritos seguidamente y que son la Tolva de recepción del material, la Criba y la Mesa Densimétrica:

11. TOLVAS Y ESTRUCTURAS DE LA LINEA DENSIMETRICA

Tolva de recepción del material y Tolvas de Clasificación y sus estructuras

12. CINTA A CRIBA

Cinta de 8000 mm de longitud y 400 mm de ancho útil. Transporta el material recuperando altura desde la Tolva de Alimentación a la Criba.

13. CRIBA

Criba de TRES cortes y CUATRO fracciones con piso de protección para tamaño mayor de 20 mm. y recirculación al molino

14. CINTA A DENSIMETRIA

Cinta de 7000 mm de longitud y 400 mm de ancho útil. Transporta el material cribado y en la fracción de tamaño correspondiente para trabajar con la Mesa Densimétrica.

15. ALIMENTADORES ELECTROMAGNETICOS

4 Alimentadores Electromagnéticos para las salidas de las Tolvas que conforman la Línea Densimétrica.

16. MESA DENSIMETRICA CON CICLON

Mesa Densimétrica donde un flujo de aire combinado con un sistema vibrante permite la separación entre dos materiales de tamaños similares siempre que la diferencia de densidades sea de al menos 2,5 veces

:: EQUIPOS Y ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS

17. SISTEMA PARA TRITURADOR Y FILTRO DE MANGAS

Sistema antiexplosión para el triturador Bomatic Modelo Rotacrex

18. FILTRO DE MANGAS PARA MOLINO

Filtro de Mangas para Molino Bomatic Modelo Rotacrex de sección cuadrada con el cambio de mangas por la puerta lateral (área sucia), compuesto de cámara superior, cuerpo central con precámara y tolva. Filtro completo con todos sus accesorios, elementos de funcionamiento y con sistema de autolimpieza incorporado (sistema Full-Inmersion).

19. FILTRO DE MANGAS PARA DENSIMETRIA

Filtro de Mangas para Mesa Densimétrica de sección rectangular con el cambio de mangas por la puerta lateral (área sucia), compuesto de cámara superior, cuerpo central con pre-camara y tolva. Filtro completo con todos sus accesorios, elementos de funcionamiento y con sistema de autolimpieza incorporado (sistema Full-Inmersion)

20. COMPRESOR

1 Compresor incluyendo secador interno y filtro de partículas.

21. ESTRUCTURAS METALICAS Y MONTAJE NACIONAL

Conjunto de estructuras metálicas que conforman la instalación

22. CUADROS ELECTRICOS GENERALES

- 1 Cuadro de control y gobierno de la Línea de Trituración
- 1 Cuadro de control y gobierno de la Línea de Densimetría

:: Descargar el catálogo de las trituradoras Bomatic Rotacrex
:: Clic aquí para más información de trituradoras Bomatic

:: Clic aquí si desea conocer el precio y la oferta completa