X
unoreciclaje.com
Contactar por Whatsapp Facebook Linkedin Youtube
TGMM
+34 971 020 031

Técnicas de Gestión y Maquinaria Medioambiental
Distribuidor para España y América Latina
Venta, alquiler financiación de maquinaria nueva y usada, proyectos llave en mano
Planta de Reciclaje Haas para C.S.R - R.D.F


Solicitar información

Descripción

Las siglas C.S.R. ( Combustible Sólido Recuperado ) o R.D.F. ( Refuse Derived Fuel ) son combustibles provenientes del proceso de triturado y tratado de materiales como plásticos y residuos biodegradables, también llamados R.S.U. ( Residuos Sólidos Urbanos ).
Estos combustibles suelen ser utilizados en centrales térmicas, plantas cementeras, hornos industriales, etc.
Una de las plantas de reciclaje HAAS para CSR o RDF, tiene una producción aproximada de 25 toneladas la hora y consta de las siguientes fases:
El material a tratar y la planta está situado en una nave cerrada para evitar que los materiales sufran deterioros por causas como la lluvia y otros aspectos meteorológicos.
El primer proceso, es la introducción del material mediante pala mecánica o pulpo a la trituradora HAAS modelo TYRON 2000.
Esta robusta trituradora eléctrica está disponible con motores comprendidos entre los 220 Kw ( 2 x 110 Kw ) hasta los 264 kw ( 2 x 132 Kw ) equivalente a casi 400 CV de potencia.
El material es triturado gracias a su doble eje de trituración lenta con programa específico para R.S.U y llevado mediante su cinta transportadora al siguiente proceso de separación de férricos mediante un potente imán Overband.
Una vez realizado este proceso, el material es introducido a dos trituradoras para RDF. Cada una de estas trituradoras tienen una capacidad aproximada de entre 12 y 15 toneladas la hora, sacando como resultado un producto inferior a 50 mm.
Finalmente este material es prensado y embalado para su transporte