La planta móvil de reciclaje para RCD, RSU, RSI, Compost, Biomasa... está compuesta principalmente por un potente triturador primario capaz de triturar madera, colchones, plástico, escombro, raices, neumáticos y otros materiales. La siguiente fase es la separación, esto se consigue con una cribadora móvil que separa en cintas transportadoras el material triturado en diferentes medidas.
Esta es una de las plantas de reciclaje para neumáticos más completas que existen actualmente en el mercado, se compone principalmente de pre-triturado, granulado, molienda, limpieza y separación. Tiene una producción aproximada de 2 toneladas la hora con un tamaño de salida inferior a 4 mm totalmente limpio de elementos férricos, textiles...
La planta para el reciclado de neumáticos 50 mm x 50 mm es mucho más sencilla y económica que la planta de granulado inferior a 4 mm. Esta planta está básicamente formada por un triturador de cuchillas y una criba de discos.
La introdución del material se realiza mediante pala o grúa y tiene una producción de aproximadamente 3 toneladas la hora.
Para la linea de reciclaje de P.A.E.S. y R.A.E.E.S se desea ofrecer una solución versátil e independiente. Por ello consideramos DOS líneas independientes, Trituración-Separación como línea básica y Densimetría como segunda línea.
Se requiere un especio aproximado de 500 m2 para una producción aproximada de 4 t/h con una granulometría aproximada de 30 mm.