X
unoreciclaje.com
Contactar por Whatsapp Facebook Linkedin Youtube
TGMM
+34 971 020 031

Técnicas de Gestión y Maquinaria Medioambiental
Distribuidor para España y América Latina
Venta, alquiler financiación de maquinaria nueva y usada, proyectos llave en mano

MEJORE SU LÍNEA DE TRITURACIÓN PARA ALUMINIO CON HAAS



Solicitar información

Descripción

Un cliente situado en la Comunidad de Madrid ( España ), necesitaba aumentar la producción que le hace su molino desgarrador de fabricación Italiana.

Algunos de los materiales a triturar han sido cárter, llantas, motores, etc. y también granel o empaquetado de perfil lacado y anodizado, recorte, bote, etc.
Las pruebas han tenido una duración de dos días con un triturador móvil con orugas de la marca HAAS modelo TYRON 2000 XL.
Tanto el primer día como el segundo, la máquina es alimentada y operada por un operario habitual del antiguo molino desgarrador. Lleva dos años manejando la máquina desde que se compró y nos ha hecho saber que la HAAS es mucho mejor que el desgarrador que tienen.

Las conclusiones han sido que la productividad con los materiales actuales ( recortes, botes, etc. ), se ha incrementa su productividad entre un 50% y un 100% y con los nuevos materiales que quieren introducir (cárter, llantas, motores, etc.) se trituran sin dificultad. Según el operario habitual de la planta, sin observase un esfuerzo excesivo del triturador HAAS.

Las primeras pruebas se realizaron por la mañana con Aluminio perfil lacado, granel y empaquetado.
Las pruebas se realizaron simultáneamente, primero en el triturador HAAS y luego el molino desgarrador. El resultado fue que en menos tiempo ( HAAS en 21 Min y el molino actual en 45 min ) se ha conseguido un 50% más de producción ( HAAS 14.000 Kg/h y el molino actual 6.500 Kg/h ).
Las pruebas podrían haber tenido mucha más producción con HAAS si el material es introducido mediante cinta transportadora.

La siguiente prueba se realizó con llantas de aluminio, según el maquinista, el molino tritura el material cómodamente y sin esfuerzos.
El objetivo era ver si el triturador HAAS es capaz de triturar las llantas adecuadamente, de forma que se consiga un material de mayor densidad, capaz de generar cargas completas en contenedor marítimo.
El resultado ha sido muy positivo en cuanto a los objetivos de capacidad de trituración y de densidad obtenida.

La tercera prueba se realiza con recorte aluminio paquete y granel mezclados con la trituradora HAAS durante 40 minutos.

En la cuarta prueba se trituran simultáneamente, balas grandes, paquetes pequeños (prensa) y bote suelto que había mezclado entre los paquetes.
El objetivo principal de esta cuarta prueba era ver la facilidad o dificultad con que el triturador HAAS deshacía los paquetes de bote, especialmente los pequeños, hechos en prensa de metales. El resultado ha sido que HAAS no ha tenido ninguna dificultad con los paquetes pequeños, que atrapa y tritura de forma inmediata. La productividad con respecto a su molino actual, es que HAAS es notablemente superior.

En la quinta prueba se tritura material anodizado fuerte (piezas de estructuras) y vigas largas estructurales almacenadas en el exterior. Las pruebas tienen una duración aproximada de 15 minutos obteniendo un resultado de 1.200 Kg, con lo que su productividad sería de aproximadamente de entre 4 y 5 toneladas la hora.
El material ha sido triturado sin problemas y sin esfuerzos para la máquina, incluso pensamos que HAAS podría triturar materiales más duros.

La sexta prueba del primer día se realiza con aluminio cárter a granel, de forma indiscriminada y sin seleccionar, había mezcladas culatas, bloques de motor, llantas, contadores de gas, radiadores, etc. En tan sólo 10 minutos HAAS ha triturado más de 6 toneladas, lo que podría llegar a alcanzar más de 34 toneladas la hora.

En la séptima prueba del segundo día se trata sólo de verificar si el triturador es capaz de triturar motores de lavadora, lo hace sin problemas y hay una separación bastante correcta entre Acero+Cu (rotores, estatores) y el resto de material (aluminio cárter sucio).

En la octava prueba, se introdujo en el triturador HAAS perfil anodizado granel, esta prueba tuvo una duración aproximada de 25 minutos y se obtuvo una producción de más de 7 toneladas. El triturador HAAS podría haberse alimentado de forma más continua, por lo que, probablemente, la productividad del triturador esté más próxima a los 10.000 Kg/h con este material.

A parte de estas pruebas, también se realizaron con éxito pruebas con materiales como paquetes de tubería de riego ( aprox. 40 ó 60 paquetes la hora), herramientas eléctricas, recortes de aluminio en paquete y granel mezclados, etc.

Para más información, por favor haga clic aquí