X
unoreciclaje.com
Contactar por Whatsapp Facebook Linkedin Youtube
TGMM
+34 971 020 031

Técnicas de Gestión y Maquinaria Medioambiental
Distribuidor para España y América Latina
Venta, alquiler financiación de maquinaria nueva y usada, proyectos llave en mano

UN MILLÓN DE TONELADAS DE RESIDUOS DE MADERA

Descripción

La empresa Esken Renewable proveedor de combustible de biomasa del Reino Unido y que suministra a un gran número de centrales eléctricas, alcanzó la notable cifra en 2023 de procesar un millón de residuos de madera. Para lograr esta gran cantidad de residuos, se requiere de una planta de reciclaje de calidad ( en cinco años de funcionamiento continuo y 1 millón de toneladas de residuos de madera procesados, no se produjo ni un solo tiempo de inactividad prolongado por daños ) y con un gran rendimiento. Esto es posible gracias a los óptimos y robustos equipos HAAS que fueron instalados en Esken Renewables desde el 2017. La planta consta de dos líneas idénticas, cada una produce hasta 60 t/h, por tanto conseguimos hasta 120 t/h con un resultado de astilla de calidad inferior a 100 mm que son ideales para la producción de energía renovable. Los residuos de madera son triturados con HAAS TYRON y posteriormente reducidos con un molino de martillos HAAS ARTHOS. Los imanes y los separadores de aire de última generación, separan las impurezas como las partes ferrosas o materiales pesados como piedras y vidrio.
Los sistemas de extracción y filtración de polvo están perfectamente adaptados a la línea, mantienen la instalación prácticamente libre de polvo, dando buenas condiciones de trabajo y protección contra incendios y explosiones.


Como resultado de la planta, tenemos astilla limpia y separada en tres fracciones:
La fracción fina < 5 mm se carga en camiones.
La fracción media de 5 a 100 mm se transporta directamente a la central eléctrica de biomasa próxima.
El tamaño superior a 100 mm vuelve a la fase de pretrituración.


Aaron Whitrow, jefe de operaciones de Esken Renewables apostó por personal cualificado y por infraestructura con maquinaria de calidad HAAS, como resultado… éxito de empresa generando 800 toneladas diarias recicladas de alta calidad para su aprovechamiento térmico sin apenas ningún mantenimiento o reparación adicional desde el 2017.


Para más información, por favor haga clic aquí